viernes, 27 de marzo de 2009

las canciones I




(Crujen)




Crujen como cruje tu voz



Tu voz, un papel arrugado que olvidaste en la lluvia, mis manos que abriendo este papel endurecido lo renacen.
Tu voz crujiendo estira los brazos como un genio mínimo, gato que se despereza en mis oídos conmovidos, a punto de romper a llorar.




las hojas del otoño son copos de maíz en un plato gigante


no tengo ventanas, pero imagino o recuerdo un árbol imponente dejando unas hojas majestuosas, color de pez dorado u ojos de bestia, volando así, meciéndose hasta el suelo. En el suelo el pasto, y alguna piedra gris como esa nube que avanza, nave, desde el horizonte curvo, mujer, de las sierras verde inglés.




cada segundo para mí es egoísmo puro



me enrollo sobre mí, invento un trazo que va desde vos hasta mis dedos. De mis uñas, un hilo finísimo de tinta traza un extraño itinerario, el derrotero de mis pasiones, una línea celeste brillantísima sobre un azul inmenso y nocturno, que recuerda vagamente a mi forma.




voy a salir para buscarte, para buscarme



las obviedades de un juego de palabras se vuelven impredecibles cuando el estribillo nos define.
una calle lleva a otra calle que lleva a otra calle.
y al final siempre regresamos a la misma puerta, atardecidos salmones tristes buscando vida arriba un lugar donde llegar.

5 comentarios:

Teodoradorna dijo...

ueeeeeeeeee me mató este texto, es muy lindo, muy muy, muy tanto y encima hoy esta gris y fresco, mejor imposible!

abrazos

Gerardo Carvajal dijo...

Tremendo, viejo, Tremendo. Eso al final, el ciclo, el parafrasearse; sí, es verdad muchas veces. La esperanza es que puede ser que terminemos en una versión mejor de nuestro pasado, lo ideal es cuando no es así, no es una versión mejor de nuestro pasado sino algo nuevo, distinto, pero eso ocurre muy poco.

Llegué acá por la lista de participantes en pliegues/despliegues.

Gerardo Carvajal dijo...

hey, fino. los pliegues son una nota. participé como escritor invitado (no oficial) en la 1ra ronda y la experiencia fue muy buena. pendiente entonces de leerete por acá.

Teodoradorna dijo...

gracias por el link.
abrazos

Teodoradorna dijo...

que tristeza mi dios! esto parece una escena de los simpson donde van pasando las bolas de estambre juuuuuuuuuuuuushhhhhhhhhhhhhhhhhhhhpliplic

que conste en actas!
abrazos