domingo, 25 de enero de 2009

foto con tren

entre esas fotos y yo
un tren,
un paisaje de juventud que apenas llega
un susurro audible en la distancia
más llena del oído,
una estación verde en pleno campo.

tal vez la mera ilusión del movimiento
o la fatalidad de un riel que no termina.

y esas florcitas mínimas,
redondas, amarillas, invencibles
sobre un paisaje huraño de pedregullo gris
ostentando su alegría lisa y llana,
inarrancable.


La materialización de los deseos,
o de sobre cómo
una flor de yuyo puede ser
más fuerte que los trenes
y el olvido.

5 comentarios:

Gabriela dijo...

buenos días su señoría mantantero liru lara!

(saludo inicial)

Teodoradorna dijo...

y que importa si el color mágico viene del yuyo y no de la orquídea? existe y es en esos campos verdes que nos saben crecer en los pies o en el jardín. muy lindo.
abrazos

gracias por la musiquita.

Mariela Palmeri dijo...

será por eso que me gustan tanto esas florcitas...acaba de revelar una gran verdad.
yo ya le dije lo que pienso de estos últimos versos tuyos
y como soy odiosa
no lo voy a repetir
pero lo quiero, sabe?

Natalia Molina dijo...

hermoso poema!, "más fuerte que los trenes y el olvido".
hermoso también sigur rós, estoy en etapa de enamoramiento musical con él, no puedo dejar de escucharlo fascinada.
Salud!

-> dijo...

florcitas mínimas,
redondas, amarillas, invencibles
sobre un paisaje huraño de pedregullo gris
ostentando su alegría lisa y llana

ays...
de esas, sí. todas las cosas
desde la botánica hasta la poesía

(that "keep on whispering their mantras")

abrazo larguísimo