viernes, 18 de julio de 2008

ejercicio de memoria

vos

vos y las hojas caen

hace exactamente tres años, escuchaba ese tema con la ventana cerrada, lloraba, comía poco, me levantaba para trabajar en el horno a leña, las masas y la levadura, volvía a casa con olor a humo , me tomaba el té de los inviernos fríos, me acostaba y soñaba siempre con lo mismo.
con lo irreversible.
estaba triste y mi tristeza tenía un nombre, direccíon y recuerdos minuciosos, crueldades en discos y papelitos,pelos encontrados en la almohada o en un abrigo. y tenía una casa con estrellas como ningunas. y hacía frío. y el horno. y la soledad. la soledad de verdad. y el fin de la inocencia.

y de nuevo vos,vos y las hojas caen esta noche.

3 comentarios:

Mariela Palmeri dijo...

esa canción...

los rostros son los primeros...
luego caen los nombres
los momentos minúsculos de un gesto...

después lo que callamos
los besos que no dimos
y quedamos sentados en medio de la hojarasca
con ese sabor metálico
que tiene la soledad.

momentos bravos, amigo.
le mando un abrazo que lo acompañe.

El laconio dijo...

que hermoso escribis.
y lisandro aristimuño...
es mi vecino!

Mariela Palmeri dijo...

se te está volviendo costumbre esto de escribir cosas y después borrarlas, o me parece a mi?
qué pasó al final con la melatonina?

beso inmesno